El próximo carnaval se vislumbra particularmente prometedor en el Cantón Manta, donde la Administración municipal y la empresa privada del sector turístico están afinando los espectáculos musicales, gastronómicos y deportivos que organizan con tal motivo. Como en recientes años pasados, en el presente se espera llenar con público los amplios espacios destinados para la diversión popular, como la plaza cívica y las plataformas escénicas montadas en las playas marinas más concurridas.

Para eso se arma un largo programa de actos, que incluye la presentación de artistas musicales de renombre internacional, una variada feria gastronómica de preeminencia típica manabita y numerosos eventos deportivos con participación de atletas de diferentes lugares del país.

La Alcaldía de Manta, a través de la Dirección de Turismo, se encuentra planificando eventos deportivos, costumbristas y artísticos, que se llevarán a cabo en la última semana de febrero, correspondiente al Carnaval 2017, en el que se espera a millares de turistas.

El programa municipal

Inicia el viernes 24 de febrero con la velada en cuyo transcurso se elegirá a la Reina del Carnaval. Unas ocho hermosas candidatas desfilarán en la pasarela frente al público, mostrándose en traje de baño y con traje típico de la zona. En los intermedios actuarán bandas musicales porteñas y un talento nacional de renombre. La elección empieza a las 20h00 y se desarrollará en Playita Mía de Tarqui.

Haga clic sobre el siguiente enlace para abrir el video promocional:

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FMunicipioManta%2Fvideos%2F1907526282813248%2F&show_text=0&width=560

El mismo viernes 24 de febrero, pero más temprano (16h00), el Patronato municipal hará el pregón carnavalesco, un desfile de comparsas y carros alegóricos a lo largo de la Avenida Jaime Chávez Gutiérrez (malecón), que iniciará frente al Hotel Oro Verde y terminará en la Plaza Cívica Eloy Alfaro, en el casco histórico de la ciudad. Participarán personas con discapacidad y adultos mayores. Al final del pregón habrá un show musical con figuras locales y se premiará a los diseñadores de los tres mejores carros alegóricos participantes.

Mariana Fest

Este gran festival, que será animado por los 10 mejores disc-jockey (DJ o pinchadiscos) del país, tendrá lugar en la playa de San Mateo, a 15 minutos en carro desde Manta. Ocurrirá el sábado 25 de febrero. El espectáculo incorpora espuma y luminotecnia multicolor

Concierto “Chill out”

El Chill out es un estilo musical compuesto principalmente por instrumentos electrónicos y de viento, cuyo objetivo es relajar al oyente. Este evento tendrá una decoración específica en la playa, al estilo de una gran fogata, rodeada de antorchas y elementos clásicos de este tipo de espectáculos. Ocurrirá en la tarde del domingo 26 de febrero, en la playa El Murciélago.

Los principales grupos de este género a presentarse en Manta, son: Guardarraya, Gondwana, Swing Original Monks, además de otros artistas locales que serán “taloneros” de estas grandes bandas con prestigio a nivel nacional e internacional.

Festival internacional

Reconocido nacionalmente después de las exitosas presentaciones de celebridades de la música, como Fonseca, Marc Anthony, Víctor Manuelle, Chino y Nacho, Calle 13, entre otros. En ediciones anteriores pudo calcularse hasta 80.000 personas reunidas para vivir el espectáculo y se espera que este año no sea la excepción, pues hay de por medio un cartel de lujo. Participarán grandes talentos de Manta junto a un solista o grupo ecuatoriano de primer nivel y con ellos el maestro de la música colombiana, Alberto Barros. Se realizará en la playa El Murciélago el día lunes 27 de febrero.

Feria microempresaria

Además de estos eventos artísticos, se realizará una feria de emprendedores microempresarios, que tendrá lugar en la plaza cívica de Manta. Su principal objetivo es exponer y vender los productos y servicios gestionados por emprendedores locales, en un ambiente matizado con la actuación de artistas músicos reconocidos.

Todos los actos públicos mencionados observarán parámetros técnicos de alta calidad y se desarrollarán en escenarios con dotaciones de primer nivel.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño Cedeño.- MANTA, 03 de enero de 2017.