A través de las redes sociales de internet se conoció la extraña desaparición del político Tito Nilton Mendoza Guillem, que actualmente gestiona una Notaría en la ciudad de Manta. La versión difundida dice que se desconoce el paradero de esta persona desde el sábado 31 de diciembre de 2016 y que a su carro se lo encontró abandonado en el sitio Pile del Cantón Montecristi. Hasta el momento de escribir esta noticia no había pistas del desaparecido.

Sobre este caso, la Policía nacional emitió esta tarde un comunicado para informar que una vez conocida la supuesta desaparición de Tito Nilton Mendoza, exdiputado del país, se activaron todos los protocolos de búsqueda, según el coronel Freddy Ramos, comandante policial en la zona 4.

“Se han hecho los rastreos por vía terrestre y aérea, y estamos en permanente contacto con los familiares. Solicito que se maneje la información oficial al respecto, porque hay desinformación o rumores que al parecer tienen otras intenciones”, advirtió el jefe policial.

Los grupos de búsqueda que llegaron al lugar donde se presume estuvo por última vez el ciudadano, son: la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased); Grupo de Operaciones Especiales (GOE); Grupo de Intervención y Rescate (GIR); Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) con el rastreo de personas.

Vehículo involucrado en atropello y muerte

La desaparición de Mendoza Guillem se registró el sábado 31 de diciembre, en el distrito Manta.

El teniente coronel Byron Ramos, jefe de la Dinased en la zona 4, mencionó que como antecedente a la desaparición se conoce que el vehículo de propiedad del desaparecido estuvo involucrado en un accidente de tránsito (atropello), en el que murió Xavier M.

“Al momento, los equipos de la Dinased se encuentran rastreando la zona y haciendo las operaciones tácticas de campo para ubicar al ciudadano”, señaló el oficial Ramos.

El uniformado también expresó  que sería apresurado mencionar que se trata de un secuestro, porque no existen indicios e intentos de pedir dinero a los familiares por el rescate.”

Tito Nilton Mendoza Guillem tiene 57 años de edad, nació en la ciudad de Portoviejo. Posee títulos de ingeniero civil, ingeniero industrial y abogado. Fue promotor regional del desaparecido Centro de Desarrollo del Ecuador (CENDES) en Manabí, consejero del Gobierno seccional de esta provincia que más tarde lo eligió diputado y después asambleísta de la República. Administra la Notaría que se encuentra en el Mantacentro, en una de las esquinas formadas por el cruce de la Calle 12 y la Avenida 7, en la ciudad de Manta.

FUENTE: La información policial corresponde al Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 03 de enero de 2017.