La Fundación Ecológica Nueva Vida presentó en Montecristi una casa abierta para demostrar que un ambiente saludable y sostenible actúa como un imán poderoso atrayendo a los turistas. Tuvo lugar hace poco en la segunda terraza del Paseo Lúdico, que se extiende verticalmente en zigzag sobre la falda del cerro y une el casco central histórico de esta urbe con la nueva Ciudad Alfaro situada unos 500 metros hacia lo alto.

Con el afán de darle más notoriedad y trascendencia pública a este acto cívico promocional, los directivos de la fundación invitaron a Ricardo Quijije Anchundia, alcalde de Montecristi, quien efectivamente acudió y tuvo parte destacada en la ceremonia de apertura de la casa abierta.

Los expositores ocasionales que estuvieron dentro de ese recinto son estudiantes de las centrales de CENACAP (Central Nacional de Capacitación) de Manta, Portoviejo y Chone.

Demostraron qué hacer por una buena salud, enfocándose en temas de presión arterial, diabetes, corazón y primeros auxilios. Cada tema fue documentado y explicado de manera sencilla y amena.

También hubo un stand de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí y otro de la Dirección de Turismo del GAD de Montecristi, donde repartieron folletos y trípticos con información resumida de las bondades sociales, culturales y económicas del Cantón Montecristi.

La Fundación Ecológica Nueva Vida, en su stand, alertaba a los escaladores del Cerro Montecristi acerca de las precauciones que hay que tomar para evitar cualquier accidente o contratiempo.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes.- MANTA, 24 de enero de 2017.