El fuerte invierno tiene preocupados a los montecristenses, especialmente a Teresa Delgado que es una de las más de 25 familias del cantón afectadas por las lluvias. Vive en Colorado y perdió todos sus enseres, situación similar a la de otras personas en diferentes sectores de la “Cuna de Alfaro”.

Según Kléver Mero,  del área de Riesgos del GAD de Montecristi, en el cantón hay alrededor de 250 familias afectadas por este invierno, pero 25 de ellas han perdido todos sus enseres. Especificó, además, que son más de 13 sectores donde el agua ha hecho de la suyas.

En esta semana la familia Rivera Macías, que  vive a un lado de la vía Montecristi – Portoviejo (exactamente en el kilómetro 1 y medio), fue evacuada por miembros del Cuerpo de Bomberos de Montecristi, tras fuertes lluvias.

Hasta el momento el Municipio y su Patronato le han brindado alimentación a esta familia de cinco integrantes, que permanecerán algunos días en el Cuerpo de Bomberos de la Parroquia Aníbal San Andrés.

En lo que se refiere a Cárcel Simón Bolívar, allí se evacuó a una familia y se la trasladó hasta un hogar acogiente. Esta acción vino por parte de la Defensa Civil, Secretaría de Gestión de Riesgos, entre otras instituciones. En el mismo sitio, otras tres familias tuvieron que trasladarse a la segunda planta de su vivienda, ya que la inundación no le permitía estar en el piso bajo.

Por otro lado, el personal de Agua Potable Municipal realiza la reparación de líneas de impulsión y distribución de agua, exactamente atrás de la Escuela Colorado. Los trabajos  se vienen realizando desde ayer (miércoles 8 de febrero), pues se busca entregar el líquido vital a la parroquia desde esta semana.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes.- MANTA, 09 de febrero de 2017.