Los obreros y las máquinas que sirven a la constructora Ciudad Rodrigo, ejecutora de la regeneración que se hace a varias vías principales de la ciudad de Manta, empezarán a excavar este jueves 9 de marzo en el último tramo de la Avenida 24, desde la Calle 20 hasta la Avenida Flavio Reyes, 190 metros de longitud que se someten a cambio de suelo, renovación de redes hidrosanitarias, soterramiento de cables, pavimentación nueva y reconstrucción de aceras y bordillos.

Los trabajos de regeneración en esta vía han alcanzado ya un 75 % de avance. Recientemente se colocaron las tuberías para el agua potable y actualmente se colocan los ductos para cables en el tramo comprendido desde la Calle 17 hasta la 20.

Se prevé que la próxima semana inicie la construcción del sub-rasante, es decir la colocación de material de sub-base para ir dejando lista la infraestructura vial a fin de revestirla con la base asfáltica.

Excavación para regenerar el tramo final de la Avenida 24 de Manta. Manabí, Ecuador.
Iniciando los trabajos de regeneración en el tramo final de la Avenida 24 que empalma con la Avenida Flavio Reyes de la ciudad de Manta.

Más de 100 obreros laboran en la Avenida 24, en tres frentes. El primero, ubicado en la Calle 7 donde se colocan los ductos y se dejan listas las aceras para luego colocar la capa asfáltica sobre la calzada, lo que permitirá que en 15 días más se pueda reabrir el tráfico vehicular desde la Avenida de la Cultura hacia el empalme con la Avenida 24.

El segundo frente de trabajo se concentra en la colocación de los adoquines a partir de la Calle 14 hacia adelante. Y, el tercer frente, que opera desde la Calle 17 hacia el final de la arteria.

Recordamos que el proceso de regeneración urbana de la Avenida 24 inició el pasado mes de septiembre, pero debido a imprevistos presentados, como la presencia de piedra escollera y material deleznable en el subsuelo que no permitían darle estabilidad a la vía, se extendió a dos meses más el plazo de entrega de la obra totalmente terminada.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño C.- MANTA, 08 de marzo de 2017.