En medio de la algarabía de niños y niñas haciendo uso de los juegos infantiles, el martes 7 de marzo fue inaugurado el Parque los Algarrobos, en el barrio del mismo nombre perteneciente a la ciudad de Manta.

El alcalde Jorge Zambrano destacó, al inaugurar este espacio comunitario, que con planificación y sentido de optimización de recursos se puede cumplir las obras comprometidas, a pesar de las limitaciones de recursos.

Este es el primer parque que se construye con la premisa de preservar el ambiente natural previo, pues el proyecto de construcción se adaptó a la importante cantidad de árboles que existían en el parque antiguo, terreno sobre el cual se construyó el nuevo proyecto. Además de la novedad de usar las posiciones diarias del sol como inspiración para lograr percepción de luz y sombra en los adoquines, conforme lo explicó la contratista Karla Espinoza.

Vista panorámica del renovado Parque los Algarrobos de la ciudad de Manta. Manabí, Ecuador.
La renovación respetó la existencia de los árboles, dándole al lugar un ambiente natural fresco y acogedor.

Además, y como acción transversal a todas las obras que construye el GAD Manta, el parque cuenta con accesos, juegos infantiles y servicios higiénicos inclusivos, para facilitar su uso por parte de las personas con discapacidad o capacidades distintas.

Antonio Barreiro, presidente del Barrio los Algarrobos y un pequeño usuario del parque, Elkin García, agradecieron la entrega de esta obra a su comunidad, comprometiéndose desde ahora a vigilar y cuidar que este sitio de recreación pública tenga buen uso.

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño, habla en la inauguración del renovado Parque los Algarrobos. Manabí, Ecuador.
En la ceremonia inaugural habló el alcalde Jorge Zambrano Cedeño.

El morador Gustavo Cantos realizó un emotivo brindis en representación de los vecinos del sector, exhortándoles a valorar y cuidar la obra alcanzada. Luego el sacerdote Ángel Bernal, párroco del Perpetuo Socorro, bendijo el parque y a continuación el alcalde de Manta cortó la cinta simbólica de la apertura de la obra.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño C.- MANTA, 08 de marzo de 2017.