World Vision Ecuador es una organización de ayuda humanitaria, que trabaja desde hace más de 30 años en el país.  Durante el terremoto de 7,8° en la escala de Richter, de abril de 2016, apoyó a más de 78.000 personas. Ahora, debido a las fuertes lluvias que han puesto en condiciones vulnerables a la provincia de Manabí, también se está dando respuesta a la emergencia. Las acciones las está ejecutando el Equipo Humanitario País en coordinación, tanto con el COE (Comité de Operaciones de Emergencia) nacional y provincial, como con otros socios públicos y privados, para apoyar esfuerzos con el fin de salvaguardar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

Como una respuesta emergente se han entregado kits de higiene (cepillos dentales, toallas, jabón, shampoo, toallas higiénicas, pasta dental, papel higiénico…) y dos mosquiteros, a 120 familias afectadas. La entrega se realizó casa a casa de las familias acogientes de las comunidades de Arriaga, Juan Dama y Cruz alta de Miguelillo de la Parroquia Calderón (Velar por medidas de higiene en emergencias y evitar el picado de los mosquitos es una acción de protección para los niños, niñas y sus familia en Manabí).

Las áreas de intervención en Manabí donde World Vision se encuentra con programas de desarrollo, son: Portoviejo, Paján, Santa Ana y Flavio Alfaro, en el centro este de la provincia. Sin embargo, tras el terremoto se ha estado dando respuesta a la emergencia también en Canoa, Jama, Rocafuerte, Manta, Jaramijó, San Mateo y Esmeraldas. Al momento, José Luis Ochoa, presidente de WV- Ecuador, manifiesta que en primera instancia se prestará ayuda a 1200 personas de los cantones mayormente afectados.

Con el levantamiento de información oficial que nos encontramos realizando sobre el número de afectados existentes hasta el momento, World Vision prepara la logística y las reservas que la organización posee para proceder con su respectiva distribución.

World Vision Ecuador ha ratificado su compromiso con la niñez, sus familias y comunidades, aunando esfuerzos para asegurar que Manabí se levante ante las adversidades que enfrenta.

FUENTE: World Vision Ecuador (Quito), mediante boletín informativo y foto con firma de Julia Carrión, oficial de comunicaciones de la región Costa.- MANTA, 09 de marzo de 2017.