La comunidad de Los Ángeles, en la Parroquia general Eloy Alfaro del Cantón Montecristi, ve complacida cómo se construye un pequeño “parque emblemático” que pronto permitirá a todos sus miembros tener ese espacio acondicionado para recrearse de diversas maneras o debatir colectivamente las inquietudes que nunca faltan.
Es una obra que realiza la Administración municipal en un área de 1500 metros cuadrados y a un costo de 319.037 dólares. Comprende cancha de uso múltiple, escenario con camerinos, graderías, batería de servicios higiénicos, iluminación eléctrica, juegos infantiles, estacionamiento vehicular y áreas verdes. Todo el conjunto quedará completamente cerrado con malla metálica y habrá techo sobre las gradas y el escenario.
La construcción avanza de forma rápida. Esta semana se pondrá la cubierta metálica sobre las gradas. Podría estar totalmente terminada a finales de mayo del año en curso.
Se estima que el parque tiene capacidad para recibir a 350 personas al mismo tiempo. Solo en gradas caben unas 100 personas sentadas.
William Herrera, técnico residente de la obra, mencionó que hasta ahora se ha trabajado en sedimentaciones, muros de protección del cerramiento y del escenario. Además, en columnas para la ubicación de la estructura metálica, entre otros detalles.
El primer “parque emblemático” de Montecristi se edificó en el sitio Cárcel y este de Los Ángeles es el segundo, con un avance de obra del 50 %, indicó Jorge Cedeño, fiscalizador municipal.