Durante el proceso electoral que se desarrollará en Ecuador este domingo 2 de abril, a la Policía Nacional se le ha encargado una parte de la custodia de las urnas con votos y velar por el orden público afuera de los recintos electorales, sin dejar de cumplir su misión regular y constitucional de garantizar la seguridad ciudadana y el orden público en todo el país.
En Manabí debe hacerlo en los 22 cantones de la provincia y para que ese objetivo se cumpla contará con 28 oficiales superiores, 155 oficiales subalternos y 2.911 clases y policías, dando un total de 3.094 efectivos policiales.
“Tenemos asignado el control en la parte externa de los recintos electorales, transportación de las actas, seguridad en los circuitos y subcircuitos, y vamos a estar pendientes en todo momento de las novedades que se susciten en la provincia”, manifestó el coronel Giovanni Ponce, comandante de la subzona Manabí.
Este jueves 30 de marzo, la Policía Nacional asistió con la seguridad en los centros estatales de privación de libertad, donde se receptó el voto de los prisioneros. Este viernes 31 de marzo colaborará en el ejercicio ciudadano del voto asistido en casa y durante todo el fin de semana hará exhaustivos controles para que se cumpla la Ley Seca (No tomar bebidas alcohólicas).
En la primera vuelta electoral realizada el pasado 19 de febrero, los uniformados aprehendieron en Manabí a 96 personas por varios delitos y contravenciones.
De frente a su enorme responsabilidad social, la Policía recomienda a todos los ciudadanos que vivan en paz y cordialidad esta fiesta cívica democrática. “Si hay algo que nos caracteriza a los ecuatorianos es ser gente amable, solidaria y muy unida en todos los aspectos”, elogió el coronel.
