Horizonte turístico de Manta crece en zona rural

Molino de caña de azúcar en el sitio Pacoche de Manta. Manabí, Ecuador. Este ancestral molino de caña de azúcar puede verse en funcionamiento en el sitio Pacoche del Cantón Manta.

Los turistas que visiten próximamente a Manta encontrarán nuevos atractivos en la zona rural de este cantón. La Dirección Municipal de Turismo, la ULEAM (Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí) y las agencias de viajes, en conjunto, se encuentran implementando nuevos circuitos turísticos para enriquecer la oferta disponible actualmente y fortalecer el desarrollo cantonal en este ámbito.

El Museo de Pacocha, que se reactivó hace poco con la suscripción de un convenio entre el Municipio de Manta, la ULEAM y el Gobierno parroquial, es el eje en el que gira esta nueva iniciativa que vincula a los guías nativos en la promoción de este activo turístico y los que se hallan a su alrededor, como es la playa de Santa Marianita donde se practica el kite-surf, así como la oferta gastronómica del lugar.

Además está la playa de Ligüique, donde está un asentamiento arqueológico de corrales marinos.

En Pacoche está la molienda ancestral de caña de azúcar para obtener su preciado jarabe, y el Sendero del Mono en el área protegida.

En San Lorenzo, el sendero de El Faro, la anidación e incursión de tortugas marinas; el avistamiento de aves, como fragatas, piqueros azules, entre otras; el surf y servicios de hospedaje y comida.

Museo Pacocha, en la zona rural de Manta. Manabí, Ecuador.
Aspecto del Museo Pacocha, que conserva vestigios de culturas aborígenes y de las tradiciones iberoamericanas.

Lugares, todos, que encantarán a los visitantes y los envolverán en la paz del ambiente y los bellos paisajes naturales.

El objetivo principal de esta ampliación de la oferta turística es dar a los visitantes un motivo más para escoger a Manta como su destino favorito en un viaje de placer. Luego hay el propósito de promocionar el desarrollo social integral de los pueblos anfitriones, dándoles la oportunidad para que sus habitantes en condiciones de trabajar se ocupen en tareas decentes, productivas y conservacionistas, que les aseguren mayores ingresos monetarios para satisfacer sus necesidades básicas.

Por otro lado, esto impulsa el negocio de los operadores turísticos reconocidos, como las agencias de viajes, que así tienen más opciones para ofertar a sus viajeros, en especial a los visitantes que arriban al puerto en cruceros internacionales.

Cada uno de esos sitios está situado a pocos minutos en carro desde la ciudad de Manta, viajando por vías expeditas y sin riesgos. El paisaje es cálido, hermoso y acogedor, aparte de la posibilidad de zambullirse en el mar o tomar el sol en su playa larga, amplia y bien mantenida. El transporte colectivo público hacia esos lugares puede hallarse alrededor del Mercado Central Municipal de la ciudad.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño.- MANTA, 03 de abril de 2017.
Anuncios