Trámites municipales sin copia de credenciales

Usuarios de las dependencias municipales de Manta son atendidos al pie del palacio municipal. Manabí, Ecuador. Usuarios de las dependencias municipales de Manta. Ya no tienen necesidad de presentar copia de sus documentos personales para hacer trámites.

Los usuarios de las dependencias municipales de Manta han quedado exonerados de presentar copia de sus documentos personales cada vez que realicen un trámite, según comunicó en esta fecha el Departamento de Comunicación Social del GAD cantonal.

El comunicado señala que “La Alcaldía de Manta firmó un convenio con la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (DINARDAP), con el objetivo de no exigir la presentación de copias de los documentos personales para realizar trámites, brindando así mayor facilidad” a los usuarios.

Y añade: “La medida se puso en práctica desde este lunes 03 de abril de 2017, determinándose que no se exija copia de cédula, certificado de votación o RUC. El usuario al acercarse a la ventanilla solo debe presentar el original de su cédula, y sus datos serán comprobados en la Ficha simplificada de datos del ciudadano”.

MANTA, 03 de abril de 2017.
Anuncios