La información municipal dice que más de 1.400 individuos, entre niños y jóvenes del Cantón Manta, se beneficiaron este año con los cursos vacacionales de arte que empezaron en marzo y se llevaron a cabo en distintos lugares, tanto en la zona urbana cuanto en la rural, hasta su finalización en los dos últimos días laborables de la semana que acaba de pasar.
Cursos de pintura, canto, fotografía, danza, oratoria, cuentos, teatro cómico y guitarra, se impartieron durante siete semanas consecutivas. A su culminación, todos los niños participantes quedaron en condiciones de potenciar su vocación hasta grados superlativos.
La clausura masiva tuvo lugar en la plaza cívica de la ciudad, en el transcurso de los días jueves 20 y viernes 21 de abril, con una demostración colectiva de danza por parte de los cursillistas de 36 sectores de la ciudad, que aprendieron destrezas y técnicas ensambladas a diferentes géneros musicales.
En la ceremonia estuvieron presentes, como invitados, los padres de los estudiantes y algunas autoridades oficiales del cantón.
Analía Navarrete Loor, directora de Gestión Cultural y Patrimonio del GAD cantonal de Manta, señaló que los talleres vacacionales se realizaron en todas las parroquias, incluso en las de la zona rural, ofreciendo a todos los pequeños y adolescentes las mismas oportunidades.
