Durante la mañana del sábado 13 de mayo, personal de la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana de Manta, miembros de la Policía Nacional y del Ecu911, con la compañía de los vecinos de varios sectores, se realizó el mantenimiento, monitoreo e implementación de alarmas electrónicas comunitarias.
Enry López, director de Seguridad Ciudadana municipal, informó que en el Barrio Umiña se instalaron cuatro alarmas; en el Barrio El Murciélago, cinco y en Algarrobos, dos; sistema que pretende mitigar el problema social de inseguridad que viven estos sectores, que también son turísticos.
Gabriel Almedia, presidente del Barrio El Murciélago, señaló que la organización que mantienen los moradores de este sector, con las instituciones involucradas para el efecto de las alarmas comunitarias, ha dado buenos resultados y que en su sector las alarmas han sido de ayuda fundamental.

“Estamos haciendo un trabajo en conjunto con los moradores, el Municipio y la Policía Nacional, para el bienestar y seguridad de la ciudadanía. Es un trabajo muy bien coordinado y por eso está dando buenos resultados”, informó por otro lado el subteniente Robert Fernández, encargado del Circuito Universidad.
Retomó el punto el director municipal de la Seguridad Ciudadana y también dio a conocer que el equipo humano del Área de Prevención de la dependencia a su cargo realiza constantes capacitaciones en cada uno de estos barrios, para socializar el uso correcto de las alarmas, los números telefónicos de la Policía y las acciones a seguir en casos de emergencia.
Las alarmas ya han sido instaladas en otros sectores de la ciudad, como San Agustín, Divino Niño, entre otros.