Carlín Franco Espinoza fue posesionado el día viernes 12 de mayo como juez de paz de la Parroquia Crucita, Cantón Portoviejo, en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Corte Provincial de Justicia de Manabí, Marco Ochoa, autoridades locales y del Consejo de la Judicatura.
Franco Espinoza fue electo por la comunidad, mediante una asamblea donde participaron líderes de los diferentes sectores.
“La Función Judicial tiene como objetivo, en todo el país, ampliar la cultura de paz, que promociona y ejecuta la conciliación mediante el diálogo”, explicó Vinicio Baquezea, director provincial del Consejo de la Judicatura.
El juez de paz trabajará en una oficina en las instalaciones del GAD parroquial de Crucita, de martes a jueves de 14h00 a 17h00, y buscará solucionar mediante el diálogo: conflictos individuales, comunitarios, vecinales, deudas hasta de cinco salarios básicos, y linderos, para evitar que las partes lleguen a un juicio.
Manabí cuenta hasta ahora con diez jueces de paz en nueve comunidades. En los próximos días se incorporará uno en el Sitio Zapotillo del Cantón Flavio Alfaro.
La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Manabí prevé realizar nuevos procesos para incrementar tres jueces más en 2017.
FUENTE: Dirección Provincial de Comunicación del Consejo de la Judicatura en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 15 de mayo de 2017.
