Municipio de Manta atiende trámites por Internet

Página web "Ciudadano Digital", para trámites municipales en Manta. Manabí, Ecuador. Aspecto de la página de inicio de "Ciudadano Digital", plataforma web del Municipio de Manta.

Contribuyentes, usuarios de servicios y proveedores del Municipio de Manta disponen ahora de la página “Ciudadano Digital”, que desde el 1 del presente mes fue incorporada al portal web municipal, para que puedan realizar sus trámites desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento a través de la Internet.

Al respecto, Carlos Manosalvas García, director de Sistemas del Municipio, señaló que los documentos digitales obtenidos a través del “Ciudadano Digital” tendrán la misma validez que los documentos físicos tradicionales. Esto se basa en una resolución administrativa que rige desde el 01 de junio del presente año.

“Esta plataforma web cumple la visión del alcalde Jorge Zambrano, que busca que seamos un Municipio digital; que contribuyamos para que los ciudadanos puedan realizar sus trámites desde sus casas; sin hacer colas, sin perder tiempo, ahorrando dinero y bajo la política cero papeles”, explicó Manosalvas.

Por el momento, los trámites que se pueden gestionar a través del “Ciudadano Digital”, son los siguientes:

  • Reimpresión de títulos de crédito por pago de impuesto predial.
  • Informe de regulación urbana.
  • Consulta de deuda al Municipio (Inicialmente de predios urbanos, luego se irán agregando los demás tipos de deudas).
  • Envío de trámites a la Alcaldía.

Para que los ciudadanos puedan acceder a estos servicios, primero deben conectarse al sitio: www.manta.gob.ec, y a continuación buscar el menú Municipio en Línea y hacer clic en Ciudadano Digital; o acceder directamente a través de este link o enlace: http://ciudadanodigital.manta.gob.ec

Una vez realizado todo el proceso de registro, el usuario podrá acceder a cualquiera de los servicios que se tramitan por medio de esa web.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de su director encargado, David Quijije Soledispa.- MANTA, 12 de junio de 2017.