La tecnología en todas sus expresiones avanza cada vez más rápido, encontrando las necesidades de los usuarios y tratando de satisfacerlas lo mejor posible. En el caso de los sitios o plataformas (redes sociales o cualquier otro) que se hospedan en la Internet, para poder complacer a sus usuarios es importante darles las facilidades de acceder a nuestros contenidos de manera dinámica, rápida y atractiva.

La guía User Experience (UX) -En español sería Experiencia del Usuario- es una parte fundamental que debemos tener presente en el diseño, para atraer al usuario. Está compuesta por diferentes conceptos y factores para cada paso, como la organización, el prototipado, las pruebas, entre otros.

Porque muchas veces ocurre, por ejemplo, que cuando pensamos en crear una página web centramos nuestra atención en la información que queremos mostrar, pero no en cómo la vamos a mostrar.

Y esto no solo pasa en el proceso de construcción de una web, sino también en una app (application o programa informático específico), un producto, una herramienta, entre otros.

Todos los conceptos de UX lo que buscan es mantener una relación óptima entre el usuario y el entorno tecnológico. Nos ayudan a mantener la información más relevante a la vista del usuario, reducir los pasos para llegar con facilidad a lo que éste busca y que pueda utilizar el contenido en diferentes dispositivos, sin ningún inconveniente.

Para profundizar fácilmente sobre estos temas, la agencia de relaciones públicas Attachmedia ha realizado una guía que responde muchas de las preguntas más frecuentes en este campo de la experiencia del usuario. Es lo que sigue, inmediatamente después de citar la fuente de esta información.

FUENTE: Attachmedia (http://attachmedia.com), mediante boletín informativo e infografía.- MANTA, 26 de junio de 2017.

Guía UX