Vemos constantemente cómo la tecnología permite estar conectados al mundo en todo momento y desde diferentes partes. Usamos con frecuencia diferentes dispositivos electrónicos móviles (teléfonos, tabletas, ordenadores, relojes). Pero, ¿conoce usted que muchos de esos aparatos móviles ya están habilitados para cuidar su salud?
La wearable (tecnología vestible o ponible, del inglés wearable technology) ha llegado para dar un gran salto en apoyo de la salud. Tanto médicos como pacientes tienen grandes beneficios usando esta tecnología: desde relojes que miden las pulsaciones del corazón, hasta gafas que miden los niveles de glucosa.
Es posible que muchos de ustedes ha escuchado hablar de los wearables, esos dispositivos que tienen una función adicional a la principal, como los relojes inteligentes que en algunos casos miden la distancia que corres o las calorías que vas quemando, aparte de mostrar la hora.
Pero los relojes inteligentes no son los únicos dispositivos que tienen funciones adicionales; hay numerosos dispositivos que tienen funciones para cuidar la salud de las personas.
Después de estas palabras introductorias queremos invitarles a descubrir, por ejemplo, cómo cuidar el corazón, mejorar su audición y resolver algunos problemas de la vista.
La UPC ha creado una interesante infografía explicativa acerca de qué son y para qué sirven algunos de los dispositivos wearables más destacados. La encuentra a continuación, después de citar la fuente de esta información.
FUENTE: UPC ( http://www.upc.edu.pe/ ), mediante boletín informativo e infografía enviados desde Lima, Perú, por la agencia de relaciones públicas Attachmedia.- MANTA, 26 de junio de 2017.