El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional de la República, Carlos Bergmann Reyna, celebró a su modo el reciente triunfo del equipo Delfín de Manta, ganador de la primera etapa del Campeonato Nacional de Fútbol profesional ecuatoriano que se halla en trámite.

Bergmann es nativo de Manta y a finales de los años 80 estuvo inmerso en la fundación del conjunto cetáceo. Actualmente se desempeña como asambleísta de la República por elección de los votantes pertenecientes a la circunscripción territorial sur de la provincia de Manabí. Y al instalarse el nuevo periodo de la Asamblea Nacional, esta lo eligió su segundo vicepresidente.

Desde la primera vez que fue investido asambleísta, hace cuatro años, Bergmann creó el programa radial “Contigo siempre” para dar cuenta de su gestión pública a los mandantes de la provincia de Manabí. Lo presenta una vez cada semana, el día sábado de 0800 a 09h30, mediante una cadena de varias emisoras.

El origen de la emisión, sin embargo, no siempre es el mismo; va de lugar en lugar, por toda la provincia, matizando el contenido con entrevistas a diferentes protagonistas que inciden en la vida de Manabí: unas veces son funcionarios del Gobierno nacional; otras, colegas asambleístas; y también suele invitar al prefecto provincial, a los alcaldes, y a quien sobresalga ese momento en cualquier ámbito del quehacer manabita.

Pues ahora, en la emisión número 126, le tocó el turno a gente del equipo Delfín. A la edición del sábado 8 de julio invitó al director de Comunicación Social del plantel futbolístico, Marino Vélez, quien hizo un recuento histórico del ídolo del puerto, destacando la participación de Bergmann en el proceso fundacional del Delfín a finales de la década de los 80, y la estrategia de la directiva para armar un equipo altamente competitivo, cuya próxima meta es ganar la segunda etapa del torneo.

Bergmann también llamó al presidente de Liga Deportiva Cantonal de Manta, Xavier Macías, que habló sobre los acercamientos y gestiones ante autoridades del Ejecutivo para finiquitar la reconstrucción del Estadio Jocay a fin de que el Delfín pueda jugar la Copa Libertadores 2018 en su localidad.

Previamente, en el Barrio Santa Fe de Manta, en el hogar de Miguel Ángel Flores Cruzatti, hincha emblemático del Delfín S.C. y líder de la “Barra Perro Vivo”, abrió LA CASA DE LA UNIDAD, iniciativa con la que, según el asambleísta, promueve desde hace 4 años un diálogo directo y fraterno por la unidad provincial, además de humanizar la práctica política y demostrar que se puede llevar adelante una nueva forma de hacer política.

FUENTE: Boletín informativo y fotos enviados por el servicio de comunicación política de la segunda Vicepresidencia de la Asamblea Nacional del Ecuador.- MANTA, 11 de julio de 2017.