Muchos usuarios del servicio de agua potable a cargo de la EPAM (Empresa Pública Aguas de Manta) notarán restringido el abastecimiento este jueves 20 de julio, desde las 6 de la mañana, debido a que la potabilizadora de El Ceibal dejará de funcionar durante 12 horas consecutivas por motivo de mantenimiento.

En ese lapso será sustituida la compuerta de madera que represa parcialmente al Río Portoviejo, en el sitio donde se toma el agua para potabilizarla, porque la que se utilizaba sufrió deterioro a consecuencia de las fuertes crecidas del río durante la última estación invernal.

Compuerta El Ceibal, panorámica
Sitio del Río Portoviejo donde se halla la compuerta que regula el flujo del agua para sorber y potabilizar en la planta El Ceibal. Esta fotografía corresponde a un mantenimiento realizado hace algunos meses.

La reposición corre a cargo de la Empresa Pública del Agua (EPA), en coordinación con la EPAM, según lo dio a conocer Víctor Bravo, coordinador técnico de esta última, al indicar que la compuerta es muy necesaria para mantener los niveles óptimos -por sobre los 80 cm- de agua cruda, en la zona de captación que alimenta a la planta El Ceibal. Esos niveles crecen en invierno, pero en verano bajan a cotas inferiores a los 60 cm, como ocurre actualmente.

El mantenimiento que hará la EPA en conjunto con la EPAM tardará hasta las 18h00 del jueves 20 de julio e incluye desazolve del área adyacente a la captación de El Ceibal. Terminados esos trabajos, se reanudará la potabilización y el bombeo para continuar abasteciendo a Manta y a los demás cantones que se sirven del sistema gestionado por la EPAM.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social de la EPAM, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Pedro Clotario Cedeño.- MANTA, 19 de julio de 2017.
Anuncio publicitario