La Constructora Hidalgo & Hidalgo asumió la responsabilidad de regenerar las estratégicas avenidas 113 y 4 de Noviembre de la ciudad de Manta, después de suscribir hoy el contrato respectivo con el GAD municipal. Esta ceremonia se cumplió en el Salón de la Ciudad del palacio municipal, firmando por el Municipio el alcalde Jorge Zambrano y por la contratista su gerente Damián Molina. En el mismo acto se contrató los servicios fiscalizadores de la empresa Sísmica Ingenieros Consultores, Cía. Ltda., representada por Otton Lara Pincay.
El contrato con la constructora contempla regenerar un total de 6.431,72 metros lineales a un costo, también total, de 30 millones de dólares. El financiamiento se toma del préstamo de 100 millones concedido por el Banco Mundial para obras de regeneración vial urbana, repotenciación de los servicios de agua potable y mejoramiento ambiental.

Durante el acto de suscripción de los contratos, el gerente de Hidalgo & Hidalgo, ingeniero Damián Molina, indicó que su compañía aplicará toda la técnica constructiva para tratar de no ocasionar daños a la naturaleza, destacando además que este trabajo ocupará talento y mano de obra local.
El alcalde Jorge Zambrano Cedeño añadió que de por medio están los lineamientos técnicos ambientales que establece la normativa de contratación.
Especificaciones del proyecto
Las dos vías a regenerarse pasarán a ser unidireccionales (la Avenida 4 de Noviembre para salir de la ciudad y la Avenida 113 para entrar a ella), cada una con cuatro carriles, una ciclovía y una bandeja de parqueo.
Se construirá un nuevo sistema de acueductos de casi 19 mil metros lineales de tubería, que permitirá mejorar la dotación de agua potable a las parroquias Eloy Alfaro, Tarqui y Los Esteros.
Las aceras serán inclusivas, con contenedores soterrados para desechos y papeleras exteriores. Habrá 14 paraderos de buses; 30 paraderos de bicicletas; bancas e hidrantes para uso de los bomberos.
Otro componente importante de esta obra es la parte ambiental, pues se sembrarán 623 nuevos árboles, que se sumarán a los más de 180 ya plantados en las aceras, con lo que se podría llegar a tener unos 800 árboles en ambas vías.
Además se sumarán 4.400 árboles que se sembrarán como medida de compensación en los lugares escogidos para formar bosquetes urbanos.
Longitudes de cada vía
Avenida 4 de Noviembre: 3.134,95 metros lineales
Avenida 113: 3.172,27 metros lineales
Calle Venezuela (comunica a la una con la otra en el inicio de ambas): 124,50 metros lineales
FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño Cedeño.- MANTA, 20 de julio de 2017.

Si los trabajadores de manta nesecitamos saber como debemos hacer para meter la carpeta yo si ya hai alguna oficina aquí en manta x que estamos sin trabajos y queremos que le den sobre todo prioridad de trabajo a los mantenses gracias queremos saber a través de medios ho redes si va aber alguna oficina grasias
Me gustaMe gusta