Una mujer rolliza y bien parecida, Silvia M., de 30 años de edad, fue aprehendida por agentes de la Policía Nacional en el marco de un operativo antidelincuencial desarrollado en el circuito Cuba, de Manta. La ciudadana era solicitada por la Justicia, dentro del proceso investigativo por la muerte trágica del ciudadano hondureño Luis Lacayo Salazar.

Ese hecho violento ocurrió la madrugada del 12 de agosto del 2013 en la vivienda de la víctima, que residía en la Parroquia Puerto Cayo, del Cantón Jipijapa. Lacayo fue encontrado en la cama de su dormitorio con una soga atada a su cuello, los enseres de la habitación desordenados, la caja fuerte violentada y los electrodomésticos en la puerta del inmueble.

Dentro del proceso judicial se determinó que varias personas estarían involucradas en la muerte violenta. Después de las investigaciones, Silvia M. fue vinculada a este caso, en el año 2014. Las autoridades de la Unidad Judicial Multicompetente Penal de Jipijapa solicitaron a la Policía Nacional, por medio de una orden judicial, su localización y captura.

Los uniformados ubicaron a la sospechosa e hicieron efectiva la orden judicial, en la mañana del día miércoles 19 de julio y en un sitio entre la Calle 321 y la Avenida 204. Acto seguido, la detenida fue puesta a órdenes de las autoridades correspondientes para continuar con el proceso penal y esclarecer el delito a fin de que no quede en la impunidad.

Una vez que la procesada fue llamada a juicio, el juez solicitó su encarcelamiento en el Centro de Privación de Libertad Femenino Tomás Larrea de Portoviejo.

FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y foto.- MANTA, 21 de julio de 2017.