El día 29 de julio de 2017 (sábado de la presente semana), en el Malecón Escénico de la Playa El Murciélago, en la ciudad de Manta, el presidente de la Asamblea de la República, José Serrano, responderá en el acto las preguntas que le formulen los ciudadanos allí presentes, convocados por el programa radial “Contigo Siempre” a cargo del asambleísta Carlos Bergmann Reyna, uno de los nueve que representan a la provincia de Manabí.

La locación escogida, una espaciosa terraza recubierta de cerámica en piezas y dispuesta delante de numerosos restaurantes cuya especialidad son las comidas con marisco y pescado, es el sitio más concurrido por bañistas y deportistas que habitan la ciudad, y también por los turistas. Un sitio ideal para dejarse ver y sociabilizar.

Serrano llega invitado por Bergmann, segundo vicepresidente de la Asamblea, quien desde hace cuatro años cuando inició su carrera de asambleísta informa de su gestión, cada sábado, por medio de una cadena provincial de radioemisoras. Su programa se transmite al instante desde un lugar diferente por episodio, desde las 08h00 hasta las 09h30 (La emisión de esta semana es la número 129).

La semana anterior Serrano accedió a la invitación de Bergmann y estuvo en un parque de Chone participando en el programa radial y respondiendo a las inquietudes del público. De ese acto es la fotografía que acompaña a esta información.

El formato comunicacional del vicepresidente de la Asamblea es parecido, guardando las proporciones, al que utilizaba el expresidente Rafael Correa en sus acostumbradas sabatinas. La diferencia entre los dos es que el primero se vale de un discurso reposado y amistoso, contrario al controversial de Correa. Pero, al igual que el de éste, el programa de Bergmann es itinerante, coloquial y llamativo.

10 radioemisoras transmiten el programa: RNC, de Portoviejo; Gaviota, Marejada y La Voz, de Manta; Huancavilca, de Guayaquil; Café y La Voz del Sur, de Jipijapa; Cañaveral, de Santa Ana; América, de Paján; y, esta vez, también se une la radio de la Asamblea, que transmite para todo el país desde la ciudad de Quito.

Aparte de su labor informativa, Bergmann inicia su agenda sabatina con otra de sus iniciativas propagandísticas. A las 07h00 va a visitar una “Casa de Unidad”, un hogar escogido previamente para desayunar junto a la familia anfitriona y entablar con ella un lazo de confianza y afinidad política. Este sábado lo recibirá la familia Palma-Chávez, en el Barrio El Paraíso (Parroquia Los Esteros), donde felicitará a Mercedes Palma, abanderada de la Unidad Educativa 5 de Junio. Han invitado a los compañeros de aula de Mercedes, pero no se reveló si también concurrirá el presidente de la Asamblea.

El asambleísta manabita suele ufanarse recordando que “Cuando asumimos este reto en la Asamblea, afirmamos que por Manabí y la Patria radicalizaremos nuestra gestión de legislación y fiscalización; pero sobre todo nuestra agenda territorial para estar más cerca de ti, juntos buscando soluciones para mejorar la vida de nuestros ciudadanos”.

FUENTE: Boletín informativo del despacho en Quito del asambleísta Carlos Bergmann Reyna.- MANTA, 28 de julio de 2017.