123 “guardianes del ambiente”, jóvenes estudiantes del preuniversitario en la ULEAM de Manta, hicieron una labor de hormigas desalojando las basuras que había en las playas marinas del cantón, devolviéndoles por ahora el esplendor natural de estos espacios utilizados para el esparcimiento público.
Convocados previamente por la Dirección Municipal de Ambiente, estos voluntarios trabajaron 5 horas diarias, en jornadas matutinas durante dos semanas consecutivas, recogiendo en total unas 3.5 toneladas de basura que los camiones municipales llevaron al sitio donde se vierten y tratan todos los residuos de la ciudad.
Esa labor se enmarcó en la campaña “Cuida el ambiente, no destruyas nuestras playas”, dirigida a crear conciencia pública para la preservación del estado natural de esos lugares junto al mar.
Gabriel Alejandro Serrano, director municipal de Ambiente, informó que los 123 voluntarios estudian el pensum preuniversitario de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, repartidos en las carreras de Agroindustria, Agropecuaria y Recursos Naturales y Medio Ambiente.
FUENTE: Dirección de Gestión de Comunicación Social del GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño Cedeño.- MANTA, 07 de agosto de 2017.
