Festival de un día para habilitar nuevo adoquinado de calle chonera

El día viernes 11 de agosto (semana en curso), los vecinos de la Calle 10 de Agosto de Chone se congregarán en ésta desde las 20h30 para participar en la ceremonia con la que la Administración municipal inaugura el pavimento de adoquines hexagonales. Esto es en el Barrio Tacheve, desde la Calle Emilio Hidalgo hasta la avenida lateral de la ciudad.

Allí hay desplegados 5.644,76 metros cuadrados de adoquín hexagonal gris, especial para soportar tránsito vehicular, sobre 650 metros lineales de la Calle 10 de Agosto donde también se hizo mejoramiento del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial, y de las tuberías que transportan el agua potable. Esta obra municipal, terminada en un 100 %, fue realizada por el contratista Jorge Moreira Delgado.

Marlene Mendoza, Pdta. Comité Mejoras Calle 10 Agosto, Chone
Marlene Mendoza Zambrano, presidenta del Comité pro Mejoras del Barrio Tacheve.

Marlene Mendoza Zambrano, presidenta del Comité pro Mejoras del Barrio Tacheve, dijo que el acto inaugural empezará desde las 9 de la mañana con una feria de comida típica manabita a lo largo de la Calle 10 de Agosto; y, paralelamente, habrá juegos populares tradicionales, como el de la caña encebada y partidos de indorfútbol, femenino y masculino.

A las 20h00 se oficiará una misa de acción de gracias a cargo del sacerdote Carlos Julio Urbina, e inmediatamente después el alcalde de Chone, Deyton Alcívar Alcívar, entregará al público la nueva obra. Finalmente se realizará un festival bailable animado por la orquesta del famoso Pepe Cobos.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 10 de agosto de 2017.