Agentes de la Policía Nacional, acompañados por la comisaria de policía que ejerce en El Carmen, andaban el viernes 11 de agosto en un recorrido de rutina por aquellos establecimientos que se dedican a ofrecer diversión nocturna para el público. Así llegaron al club nocturno situado junto a la vía que lleva al sitio Los Ángeles y encontraron allí a un joven de 16 años de edad que se divertía entre los adultos, haciendo suponer a las autoridades policiales que esta permisividad era habitual en ese lugar, dando pie a la detención del administrador del negocio y a la clausura inmediata de éste.
Ese sitio de diversión se halla dentro de la jurisdicción del circuito policial Paraíso La 14, y el patrullaje de esa noche fue organizado por la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), cuyos agentes actuaron en compañía de Martha Robles, la comisaria de policía, además del apoyo que les dio el personal preventivo.
En el instante que todos ellos ingresaron al establecimiento aludido, solicitaron a los presentes que muestren sus documentos personales y así fue como descubrieron la presencia del menor de edad. Pero además observaron que dicho recinto se prestaba para la tolerancia sexual, de modo que en el acto tomaron contacto con Pedro G., administrador del local, dándole a conocer la novedad y anunciándole que a partir de ese momento quedaba detenido por el presunto delito de corrupción de menores, no sin antes leerle sus derechos ciudadanos.
Prisión preventiva
El detenido fue llevado a una audiencia de flagrancia, donde el juez calificó la legalidad de la detención y dispuso la prisión preventiva del procesado, de 48 años de edad, más su encarcelamiento en el Centro de Privación de Libertad Bellavista, en Santo Domingo de Los Tsáchilas.
La comisaria procedió a la clausura del centro de tolerancia; y, con la finalidad de precautelar la seguridad física, psicológica y sexual del adolescente, lo entregaron mediante acta de responsabilidad a un familiar.
A propósito, en la Policía Nacional se recuerda que tanto en el Cantón El Carmen cuanto en el resto de la provincia, este tipo de control se ejerce de manera continua, para fortalecer la seguridad de los menores de edad y de la ciudadanía en general.
FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 14 de agosto de 2017.
