Admirando la belleza rural de Chone a bordo de una motocicleta

Aprovechando el feriado conmemorativo por la gesta patriótica del 10 de agosto de 1809, un grupo de motociclistas de Chone se dieron a la aventura de recorrer las parroquias rurales del cantón a bordo de su respectiva máquina. Y, según dijeron después, fue una experiencia maravillosa encontrarse con paisajes idílicos y senderos agrestes; subiendo y bajando lomas, cruzando ríos dentro de sus aguas o encima por un puente, y en cada sitio toparse con habitantes amistosos y colaborativos.

Un total de 55 motociclistas recorrieron 400 kilómetros atravesando sitios, recintos y parroquias, siguiendo la ruta que les trazó previamente la Dirección Municipal de Desarrollo Económico y Turismo a cargo de Johnny Cedeño, dependencia que así ponía en práctica la segunda edición de su “Motoaventura esta es mi gente”.

Cedeño indicaría más tarde que la aventura resultó exitosa por cuanto desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de agosto los participantes pudieron disfrutar de las maravillas y los encantos que  tiene el Cantón Chone, incluyendo su rica gastronomía y la hermosura sorprendente de las jóvenes mujeres. “Estamos agradecidos de todos los dirigentes de los gobiernos parroquiales que nos dieron todo su apoyo; así mismo del alcalde Deyton Alcívar”, dijo eufórico.

Los motociclistas atravesaron zonas de Ricaurte, San Juan del Búa, Chibunga, Convento, Cucuy, Eloy Alfaro, Boyacá, Bravos Chicos, La Segua y Canuto. Y los habitantes de todos estos sectores disfrutaron con la visita ruidosa pero colorida y alegre de los intrépidos motoristas.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 15 de agosto de 2017.