Vuelve a funcionar en mejores condiciones la planta potabilizadora de agua que sirve a los habitantes de la Parroquia San Antonio de Chone. Se la ha reparado y repotenciado mediante un contrato de emergencia entre el GAD municipal, representado por el alcalde Deyton Alcívar Alcívar y la empresa Eferconstrucsa, S. A., representada por su gerente Carlos Aurelio Molina Cantos. El valor de esos trabajos asciende a 287.853, 66 dólares.

La planta dispone de dos pozos de 20 metros de profundidad cada uno, de donde se extrae el agua cruda; dos bombas de 20 HP cada una, que extraen el agua para potabilizar; dos filtros gruesos de tratamiento ascendente; dos filtros de tratamiento descendente; un tanque reservorio de 100 metros cúbicos; y, una cámara húmeda. Procesa un caudal de 7 litros por segundos.

Con ese equipamiento San Antonio ya tiene agua potable, anunció jubiloso el director encargado de la Dirección Municipal de Obras Públicas, John Charles Moreira.

Los beneficiados con este servicio, habitantes de las comunidades de La Sabana, La Playita y el centro poblado de la Parroquia San Antonio (unas 500 familias en total), se sienten aliviados al disponer otra vez del servicio de agua potable a domicilio, por lo que dan gracias a la Administración municipal de Chone.

Alicia Marcillo, de 50 años de edad, que habita en el sitio La Sabana, indicó que la falta del servicio la obligaba, cada tres días, a comprar el agua provista de un tanque movilizado en un camión, y eso le representaba mucho gasto de dinero y poca disponibilidad de agua.

Jessica Cevallos (37), del sector La Playita, está alegre por volver a contar ya con la dotación del agua en su hogar, lo que “esperábamos desde hace más de dos años”.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 31 de agosto de 2017.