Cosas

La “vivienda fiscal” de Manta para policías en tránsito

La familia de la agente de policía Glenny Farías será una de las 40 beneficiadas con el plan de viviendas fiscales El Palmar, segunda etapa, para miembros del cuerpo policial que sirve en Manta. De ahora en adelante, ella y su esposo, quien también es servidor policial, podrán vivir junto con su hijo en un departamento confortable que alquilarán a bajo costo mientras permanezcan en esta ciudad.

El niño, que vive con su abuela materna en la ciudad de Guayaquil, tiene cinco años de edad y su nombre es Gerald. Durante tres años ha permanecido alejado de sus padres porque el trabajo de éstos los obligó venir a Manta. En la actualidad, ambos uniformados únicamente pueden ver al niño cada 11 días, cuando tienen asueto laboral.

El padre del niño, el policía Jorge Barreiro, comenta: “Cuando ya estemos en el departamento, vendrá a vivir con nosotros y mi suegra también. Tendrá un espacio seguro en una urbanización, con áreas recreativas para que juegue y tenga una infancia sana”.

Las 40 viviendas están ubicadas entre las avenidas E15 y Alba Castro de la Ciudadela el Palmar, cerca del nuevo terminal terrestre de Manta.

El próximo proyecto de entrega de Vivienda Fiscal será en El Coca, provincia de Orellana (40 departamentos).

Glennys y Jorge, policías en vivienda fiscal
Glennys Farías y Jorge Barreiro, padres de Gerald (5 años), es una de las 40 familias favorecidas con el plan “vivienda fiscal” en El Palmar de Manta.

La “vivienda fiscal” une a las familias

Glenny Farías comenta que “Este servicio de Vivienda Fiscal es de gran ayuda y una oportunidad de estar más cerca de sus seres queridos y no perderse el crecimiento de sus hijos”. Se siente muy feliz porque va a poder estar con su primogénito todos los días.

A la familia Barreiro Farías viene otro niño en camino; su nombre será Luis. “Él no va a tener que pasar por lo que pasó su hermano, porque vamos a vivir juntos aquí y tener a mi mamá para que los cuide”, resaltó.

Los departamentos están ubicados en cuatro bloques y son totalmente amoblados; hay de dos y tres habitaciones; cuentan con sala, comedor, cocina y baño. Los miembros policiales tienen la opción de estar dos años y cancelar mensualmente un cómodo monto económico arrendatario. La entrega la realizará César Navas, ministro del Interior, este jueves 31 de agosto.

Desde el año 2013, en Manta han sido beneficiadas un aproximado de 100 familias policiales en cuatro planes de viviendas.

“Estos departamentos son muy acogedores y cómodos, y nos van a beneficiar mucho como familia. Tenemos la tranquilidad de que nuestros seres queridos se encuentran bien, eso permite estar con una mente abierta en el trabajo cotidiano como policía”, aseguró Barreiro.

Los dos están agradecidos por ese servicio que antes no lo tenían. Ahora saben que al llegar a casa, sus hijos, quienes son la mayor satisfacción para ellos, los recibirán con mucha alegría.

FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 31 de agosto de 2017.

0 comments on “La “vivienda fiscal” de Manta para policías en tránsito

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .