El Club de Abogados y el Movimiento de Mujeres del Cantón Jipijapa (MOMUCANJI), consideran que el desempeño de la Judicatura de Manabí les favorece y por eso acordaron premiarla. Ocurrió el día miércoles 6 de septiembre, durante la celebración del quinto aniversario de la edificación que ocupa la dependencia judicial que sirve a esa jurisdicción y a Puerto López.

Para justificar el premio, una placa inscrita con ese reconocimiento, el presidente del gremio de los abogados, Carlos Santana, dijo esto: “Es justo que los abogados en libre ejercicio sepan reconocer el buen desenvolvimiento de los servidores que laboran en estas dependencias”, sumando a ello “la eficaz y muy positiva labor en beneficio de la administración de justicia del país que realiza el Consejo de la Judicatura”.

Pilar Parrales, presidenta del MOMUCANJI, destacó la incansable lucha de su colectivo en favor de los derechos de las mujeres y el compromiso del Consejo de la Judicatura para brindar un servicio eficiente y oportuno en Manabí.

A ese reconocimiento, el director provincial del Consejo de la Judicatura de Manabí, Vinicio Baquezea, respondió: “Una vez más la ciudadanía reconoce el invaluable trabajo que viene realizando la institución. Por ello nos sentimos más fortalecidos que nunca. Continuaremos haciendo de la justicia una práctica diaria y mejorando día a día con el único objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía”.

El “Complejo Judicial” de Jipijapa, que brinda servicio también al Cantón Puerto López, dispone de un área de atención al público; tres jueces de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia (FMNA); dos jueces civiles y dos penales; cuatro salas de audiencias; áreas de consultas de causas; servicio de ventanilla; áreas de archivo; oficina de mediación y sala lúdica; además, en sus instalaciones funcionan una oficina de la Defensoría Pública y otra de la Comisión de Tránsito.

FUENTE: Consejo de la Judicatura de Manabí, mediante boletín informativo y foto enviados por su Dirección Provincial de Comunicación.- MANTA, 08 de septiembre de 2017.