Un Festival del Chancho y la Gallina Criolla habrá en Convento

La Asociación Agropecuaria “Unidos Hacia el Futuro”, de la comunidad Tres Esquinas de Convento (Cantón Chone), realizará el “Festival del Chancho y la Gallina Criolla”, acto que se efectuará el sábado 16 de septiembre del presente año.

María Robles Macías, miembro de la directiva de la asociación organizadora del evento, manifestó que esta actividad se la realiza con la finalidad de fortalecer la economía de los agricultores de la comunidad, promocionando y comercializando lo que se produce y se prepara en la zona, ya que dentro de este festival se estará degustando varios platos servidos con guisos de cancho y gallina criolla, alimentos que son muy apetecidos por la población manabita, en particular, y la ecuatoriana en general.

Tonga con carne de chancho
Tonga manabita.

Indicó que hace dos años este festival fue bien acogido por turistas de diferentes partes del país que se movilizaron hasta ese lugar, y que el sábado 16 de septiembre, seguramente, tendrá la misma o mejor aceptación, ya que están promocionando e invitando en diferentes sectores de Manabí y otras provincias.

Festival gastronómico Convento, programa

La población de Convento se halla a medio camino entre las ciudades de Chone y Flavio Alfaro, viajando por la carretera principal que conduce a El Carmen, Santo Domingo y Quito.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 11 de septiembre de 2017.