En tres sectores de Portoviejo, la Policía Nacional incautó cinco armas de fuego. Un ciudadano quedó detenido por presunta tenencia y porte de armas, y un vehículo fue retenido.

Dos casos ocurrieron el jueves 14 de septiembre. En horas de la tarde, los uniformados acudieron al sector Estancia Vieja. En el lugar se percataron de un vehículo Chevrolet Sail blanco con cinco ocupantes que transitaban en actitud sospechosa.

En el registro del auto se encontró una cartuchera calibre 16 de fabricación artesanal, con dos cartuchos; tres teléfonos celulares y una navaja.

Los cinco individuos fueron aprehendidos y trasladados ante las autoridades; y el vehículo quedó retenido. En la audiencia de flagrancia el juez dispuso la prisión preventiva para Jipson M., reclusión en el Centro de Privación de Libertad de Bahía de Caráquez; y libertad para el resto.

Otro caso se suscitó en el sitio Higuerón Adentro. Dos ciudadanos manifestaron a los policías que estaban fuera de su domicilio cuando dos sujetos en una motocicleta se acercaron y con un arma de fuego los intimidaron para sustraerle sus celulares. En el momento de darse a la fuga, el objeto contundente se les cayó.

La Policía Nacional realizó la fijación y levantamiento del revólver calibre 22 milímetros, con cuatro cartuchos y cuatro vainas.

Mientras que la madrugada de este viernes 15 de septiembre, agentes de la Policía Judicial, con apoyo táctico del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), allanaron tres inmuebles de la Parroquia Calderón. Como resultado se obtuvo el decomiso de tres cartucheras y cuatro cartuchos.

En las últimas dos semanas, la Policía Nacional ha incautado un aproximado de 25 armas de fuego en la provincia, contribuyendo a la prevención de delitos, como robos y muertes violentas.

FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 15 de septiembre de 2017.