El terremoto del 16 de abril del año 2016 sigue moviendo la solidaridad humanitaria, que se expresa de variadas formas. El día viernes 15 del presente mes de septiembre, por ejemplo, dos familias pobres que perdieron su respectiva vivienda pudieron al fin obtener otra, gestionada en conjunto por el Patronato municipal de Manta, el Ministerio del Verbo y la Fundación Casa de Dios.
Ocurrió en el Barrio Bellavista 2 de Manta, donde se celebró una ceremonia emotiva para la entrega de las dos viviendas, levantadas sobre lotes separados que donó Jimmy Bailón.
Después de las presentaciones mutuas y el intercambio de pareceres y recuerdos acerca del sismo y sus consecuencias, el pastor Fabián Molina, representante del Ministerio del Verbo, expresó:
“Esta ha sido una experiencia muy interesante y satisfactoria, poder ayudar a estas familias damnificadas gracias a este convenio que tenemos con el Municipio de Manta y la Fundación Casa de Dios. Esta ha sido la primera etapa del proyecto; en el futuro esperamos entregar 8 casas más y ayudar en total a 10 familias afectadas por el terremoto”.

Duval Mejía, miembro de una de las dos familias beneficiarias, recordó que el terremoto le quitó su casa, pero que Dios se la ha repuesto. Sus expresiones fueron estas:
“Me encuentro feliz y agradecido con la Alcaldía de Manta y la Fundación Casa de Dios por la ayuda brindada, ya que esto será de gran beneficio para poder salir adelante con mi familia; ya que nuestros hijos tendrán la seguridad que se merecen. Solo me queda decir gracias por poder recibir nuestra nueva casa”.
El alcalde Jorge Zambrano agradeció a la Fundación Casa de Dios por su generoso aporte y destacó la importancia de unirnos para reconstruir juntos el cantón, ya que lo mejor de todo es el resultado en equipo de un trabajo social realizado con mucho cariño para el prójimo.
Y remarcó: “De esta manera se apuesta por la voluntad de las autoridades pertinentes hacia la ayuda social y el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad mantense, que tiene la fuerza de resurgir de los escombros y superarse para hacer de esta ciudad una casa de todos”.
FUENTE: Patronato municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de la periodista Gema Barcia Monroy, subdirectora encargada de comunicación.- MANTA, 16 de septiembre de 2017.
