Prosigue decomiso de armas ilegales

La Policía Nacional ha incautado otras cuatro armas de fuego y detuvo a una persona por presunta tenencia y porte de armas. Los casos se suscitaron en los cantones Pichincha y Portoviejo.

Armas de fuego decomisadas por la Policía Nacional en Manabí.
Decomisado en La Cadena, Pichincha. Las armas de la foto de arriba fueron decomisadas en El Florón, Portoviejo.

Los policías que efectuaban control en los buses de transporte interprovincial, en el sector La Cadena de Pichincha, fueron alertados que minutos antes un sujeto deambulaba en actitud sospechosa por la zona y posterior se fue con dirección al cementerio del cantón.

Una vez conocida la novedad, los agentes implementaron un operativo que posibilitó la localización del sospechoso cerca del cementerio. En el registro realizado se le encontró un revólver calibre 38 de fabricación, que cargaba en un canguro rosado, motivo por el cual fue detenido. El hecho se registró el domingo 17 de septiembre a las 10h30.

Contra este individuo, Francisco T., se dictó prisión preventiva por el presunto delito de tenencia y porte de armas, disponiéndose su reclusión en el Centro de Privación de Libertad de Bahía de Caráquez. Estas medidas se dieron en la correspondiente audiencia de flagrancia.

En Portoviejo

En la noche de este lunes 18 de septiembre, la Policía Judicial de Portoviejo y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), con el aval de la Fiscalía, allanaron un domicilio ubicado en el sector El Florón, encontrando tres armas de fuego: dos cartucheras y una escopeta.

Las evidencias fueron ingresadas con cadena de custodia a las bodegas de la Policía Judicial de Portoviejo.

FUENTE: Ministerio del Interior, redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 19 de septiembre de 2017.