Vehículos recuperados por la Policía

Camioneta recuperada por la Policía Nacional en el sitio El Aromo del Cantón Manta.
En el sitio El Aromo del Cantón Manta.

En el Distrito Manta, la tarde del jueves 21 de septiembre la Policía Nacional recuperó dos vehículos que estaban reportados como robados. Los uniformados conocieron sobre el robo de los automotores y desplegaron equipos de trabajo para localizar los bienes sustraídos.

El operativo se ejecutó en la Vía del Spondylus, sector El Aromo, en horas de la tarde.

En una carretera de tercer orden, entre la maleza, se hallaron dos camionetas color rojo. Una de ellas, reportada como robada el 15 de septiembre en el circuito Universidad; y, la otra, el miércoles 20 de septiembre del 2017 en horas de la noche, en el sector San Mateo.

La intervención estuvo liderada por el mayor Luis Cano, jefe de operaciones del distrito Manta, quien manifestó que esta labor fue posible gracias a la sinergia conjunta de toda la Policía Nacional.

Participaron equipos de criminalística, servicio preventivo, servicio aeropolicial y el Grupo de Operaciones Motorizadas.

Camioneta recuperada por la Policía en el sector El Aromo del Cantón Manta.
Otro vehículo encontrado en El Aromo, Cantón Manta.

El oficial mencionó que una de las modalidades del robo de vehículos es la extorsión para la devolución del bien a cambio del pago.

Precauciones para evitar robos

“Es importante que confíen en la Policía Nacional y que no participen de las extorsiones. Hemos recuperado muchos vehículos, que han dado la satisfacción de ser devueltos a sus propietarios sin tener que pagar por su rescate. Estamos tras la pista de las personas y organizaciones que cometen estas acciones ilícitas y nos encontramos  atentos para de inmediato reaccionar ante cualquier hecho delictivo”, acotó Cano.

La Policía Nacional recomienda hacer una inversión que les brinde seguridad a su vehículo; una de ellas son los botones para cortar el paso de combustible; así  mismo, candados para los neumáticos, para la palanca de cambios, bloqueos para el volante. Estos mecanismos sirven para que no sean víctima de los antisociales.

FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 24 de septiembre de 2017.
Anuncios