Las puertas de la Judicatura se abrieron excepcionalmente en Puerto López, para que el público del cantón conociera cómo puede servirlo en materia de violencia de género y otros temas judiciales.

El director provincial del Consejo de la Judicatura de Manabí, Vinicio Baquezea, dialogó este viernes 29 de septiembre con representantes de la sociedad civil y autoridades del Cantón Puerto López, sobre la violencia de género y el acceso a la justicia durante la campaña denominada “Judicatura de Puertas Abiertas”.

El Baquezea instó a la ciudadanía a denunciar todo tipo de violencia, con la finalidad de que estos casos no terminen en femicidio, refiriéndose a hechos ocurridos en los últimos tiempos en Manabí.

“Es importante para nosotros escuchar sus inquietudes y resolverlas, y así reducir los índices de violencia en el cantón y la provincia”, destacó.

En la cita se explicaron los tipos de violencia, las sanciones que se imponen a los agresores, la ruta de atención y denuncias, la asistencia para los agredidos, el servicio judicial, las llamadas de auxilio, medidas de protección, entre otros temas.

Gloria Rivera, representante de la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Puerto López, felicitó a la Judicatura de Manabí por acercarse a la ciudadanía y luchar por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres; mientras que José Mite, concejal del cantón, se mostró complacido por la realización de este encuentro que permitió ampliar conocimientos en temas relacionados a la lucha contra la violencia de género.

“Con la Judicatura de Puertas Abiertas pretendemos llegar a todos los cantones de la provincia, pues este trabajo muestra que la Función Judicial ahora tiene entre sus tareas las acciones de prevención y no solamente la de sancionar delitos”, dijo Baquezea.

FUENTE: Consejo de la Judicatura de Manabí, mediante boletín informativo y foto de su Dirección Provincial de Comunicación.- MANTA, 29 de septiembre de 2017.