La corporación municipal de Montecristi aprobó en segundo y último debate las ordenanzas que regulan el uso de los espacios públicos y la promoción del patrimonio cultural del cantón.

La ordenanza que regula el uso de los espacios públicos apunta sobre todo a evitar que en ellos haya consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; o, dicho de un modo más coloquial, drogas dañinas para la salud y la convivencia social.

Esto quiere decir que a ningún ciudadano le está permitido consumir dichas sustancias en algún lugar considerado público, y que la Policía Nacional tendrá toda la potestad para ejercer control y actuar contra quienes infrinjan la norma, sometiéndolos a la orden de autoridad competente para sancionar de conformidad con las leyes que rigen en nuestro país.

Promoción patrimonial

En tanto que la otra ordenanza aprobada es para preservar, mantener y difundir el patrimonio cultural; y, además, para impulsar la construcción de los espacios públicos necesarios para estos fines, en la jurisdicción del cantón.

Por tal razón, el pleno del Concejo municipal envió copia de esa ordenanza a la Dirección de Cultura, para que realice un inventario de todos los bienes que se puedan considerar como patrimonio del cantón, documento que se enviará al Ministerio de Patrimonio Cultural para que el Estado pueda prestar ayuda cuando el caso lo amerite.

FUENTE: GAD municipal de Montecristi, mediante boletín informativo y foto con firma de la periodista Sofía Paredes Rivera, directora de comunicación.- MANTA, 29 de septiembre de 2017.