Los primeros Juegos Nacionales de Playa, con deportistas de capacidades especiales, tienen lugar en la ciudad de Manta, Ecuador. Les mostramos una galería fotográfica del acto inaugural.

Manta, la ciudad manabita cuya Municipalidad abandera la inclusión social de las minorías antes marginadas, acoge hospitalariamente los primeros Juegos Nacionales de Playa organizados por Olimpiadas Especiales de Ecuador.

Los deportistas, junto a representantes y asistentes, arribaron a la ciudad el viernes 10 de noviembre en curso, pero la inauguración se llevó a cabo el siguiente día desde las 18h00 en la playa marina de El Murciélago, bañada por el Océano Pacífico sur.

El acto contó con la presencia de numeroso público espectador y altas autoridades del Estado, destacándose la presencia de algunos asambleístas de la República; el alcalde anfitrión Jorge Zambrano Cedeño; la presidenta del Patronato Municipal de Amparo Social, Ana María Suárez de Zambrano; el gobernador de la provincia de Manabí, Fabricio Díaz; el presidente de Olimpiadas Especiales de Ecuador, Héctor Cueva y otros miembros del organismo.

También concurrieron miembros de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y de entidades auspiciantes, así como estudiantes de varios colegios, que se dieron cita portando globos y pancartas en apoyo a las delegaciones de deportistas que apadrinan.

En estos juegos participan 400 deportistas de 20 provincias del Ecuador y 160 acompañantes, entre profesores y guías; además de cientos de voluntarios.

Las competencias en juego comprenden atletismo en la arena, natación en aguas abiertas, fútbol de playa unificado y balonmano.

El alcalde de Manta dio la bienvenida a los presentes y reafirmó el compromiso de la Municipalidad con la inclusión social en todos sus aspectos, como parte de un trabajo que se viene realizando no solo en infraestructura sino también en este tipo de eventos, que mueve masas y que busca la igualdad y el respeto para todos.

El openning del acto inaugural estuvo a cargo del grupo de baile Novadanza; luego de esto ingresaron cadetes portando el pabellón nacional y la bandera de Olimpiadas Especiales, para a continuación dar la bienvenida a las 20 delegaciones participantes.

Los asistentes fueron insuflados de alta emoción con la letra y la música del pasillo Manabí, ejecutado por la Orquesta Sinfónica Infanto-Juvenil de Manta; y, ciertamente, con el vigor artístico del cantante ecuatoriano Fausto Miño.

Las competiciones deportivas se realizaron este domingo 12 de noviembre en la playa de El Murciélago y en la piscina del Centro Deportivo Tohallí, y finalizan mañana lunes 13 de noviembre, de 08h00 a 12h00, mientras que para las 12h30 se tiene prevista la ceremonia de clausura.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Antonio Cedeño Cedeño, director de comunicación social.