La playa de San Mateo (Manta) dispone ya de una vía revestida de madera para que las personas discapacitadas puedan ingresar a bañarse en el mar.

“Esta es una obra construida con el corazón, para el servicio de las personas con discapacidad y adultos mayores, para facilitar su acceso a disfrutar del mar”, expresó el alcalde Jorge Zambrano Cedeño al inaugurar la caminera inclusiva construida en la playa de la Parroquia San Mateo.

El acto se cumplió a las 17h30 del domingo 12 de noviembre, con un programa de alegres presentaciones de artistas musicales, entre ellos la banda musical de la Subdirección de Discapacidad del Patronato municipal.

El alcalde dijo que esta es la segunda obra de este tipo que se construye, ya que la primera está en la playa de El Murciélago. La caminera de San Mateo costó 32.400 dólares. En una segunda etapa se invertirán 10.200 dólares en pasamanos, cubierta, señalética y otros complementos.

Reconocimientos

Miguel Salaca, presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad de Manta-Montecristi-Jaramijó, habló para agradecer a la Administración municipal por tan importante obra, destacando la gestión del alcalde y la de su esposa, Ana María Suárez, que desde el Patronato impulsa una gran labor social.

Acto inaugural de la caminera inclusiva construida en la playa marina de San Mateo en Manta. Manabí, Ecuador.
La ceremonia inaugural fue encabezada por el alcalde Jorge Zambrano (centro, segunda fila) y la presidenta del Patronato municipal, Ana María Suárez (junto al burgomaestre).

Incluyó en el reconocimiento al Consejo Cantonal de Protección de Derechos y su secretaria ejecutiva Marcia Chávez, que trabaja por el respeto de los derechos de los diversos grupos sociales, entre los que se cuentan las personas con discapacidad.

“Estamos contentos por el elevador que se (instaló en la sede del) Patronato, los talleres de costura para el próximo año…”, mencionó el dirigente.

Ciro Pico, morador y ex dirigente de San Mateo, resaltó con emoción el beneficio de la hermosa caminera que se ha construido aquí para uso de esta comunidad y de los visitantes que llegan de diversas partes del país y del  extranjero. Textualmente dijo:

“Agradezco por esta obra y por la pavimentación que se realizó en el cementerio; la escalinata, la cancha, el parque y, lo más importante, el alcantarillado que se ha iniciado bajando desde el Barrio Las Flores.”

Deportistas de Olimpiadas Especiales

Al finalizar el evento llegaron delegaciones de deportistas que participan en los I Juegos de Playa de Olimpiadas Especiales Ecuador -desarrollados del 10 al 13 de noviembre en Manta-, quienes festejaron por esta obra que afianza la condición de Manta como ciudad inclusiva.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Antonio Cedeño Cedeño, director de comunicación.
Anuncios