Alcaldes tienen representante en Consejo Hidrográfico de Manabí

Este organismo oficial es el responsable de velar que se preserven y aprovechen cuidadosamente las fuentes naturales de agua dulce disponibles en la provincia de Manabí.

Con la presencia de Humberto Cholango, secretario nacional del agua, fueron posesionados los miembros del Consejo de Cuencas Hidrográficas por Demarcación de Manabí. A la ceremonia acudieron alcaldes, dirigentes y funcionarios del sector hídrico de la provincia, además de altos funcionarios estatales encargados de administrar las políticas públicas de este sector a nivel nacional.

En días anteriores, Fernando Cedeño, alcalde de Santa Ana, fue reelecto representante de los GAD municipales de Manabí ante el Consejo de Cuencas Hidrográficas, conformado además con representantes y dirigentes de juntas de agua, Gobierno provincial, juntas de regantes, sectores productivos y universidades.

Al unísono, los consejeros juraron cumplir y hacer cumplir las disposiciones de la Constitución Política del Ecuador y la Ley Orgánica de Recursos Hídricos (foto).

Cedeño, por su parte, destacó que asume este nuevo reto como miembro del Consejo de Cuencas de la demarcación hidrográfica de Manabí, con el firme compromiso de trabajar conjuntamente con los gobiernos locales y las instituciones del Gobierno nacional, para articular acciones que contribuyan con el desarrollo y protección de los sistemas hídricos.

En Manabí se conformarán seis consejos de cuencas hidrográficas zonales, como parte del Plan Integral de Recursos Hídricos del país.

FUENTE: Boletín informativo y foto con firma del periodista Juan Carlos Llumiquinga.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s