Capacitan técnicamente a obreros que trabajan para MIDUVI

Reciben nociones teóricas y adiestramiento técnico concernientes a la ingeniería civil, poniendo énfasis en la construcción de viviendas con hierro y cemento.

El sábado 18 de noviembre en curso, durante su visita a la Urbanización Nueva Jaramijó que el ministerio a su cargo construye en ese cantón, la ministra María Alejandra Vicuña entregó personalmente el certificado de capacitación respectiva a 9 trabajadores empleados allí.

La preparación está a cargo del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), que para este caso actúa mediante un convenio con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI).

María Vicuña, que además tiene a cargo la Vicepresidencia de la República del Ecuador, explicó que el objetivo del convenio es capacitar a los trabajadores que participan en la construcción del plan gubernamental “Casa para todos”, afianzado las competencias laborales a través de una evaluación teórica y práctica. Este proceso -dijo- garantiza la seguridad de las viviendas a construirse.

Washington Vera, uno de los que se acreditó como maestro mayor, mostró alegría tras recibir el documento que avala sus conocimientos y habilidades en el sector de la construcción. Él forma parte de la cuadrilla de trabajadores que se capacita y construye las 112 viviendas en la Urbanización Nueva Jaramijó.

Recibieron el certificado de competencia laboral 5 albañiles, 3 maestros mayores y 1 electricista. Se estima que en las próximas semanas otras 45 personas, quienes aprendieron su oficio de manera empírica, culminen el proceso de evaluación.

Esta certificación es reconocida por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), lo que ofrece un gran respaldo profesional a los trabajadores y asegura mejor calidad a las obras que construyen.

FUENTE: MIDUVI Manabí, mediante boletín informativo y fotos con firma de la periodista Isabel Intriago Morán.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s