Trabajadores al servicio de la alianza EPAM-VEOLIA (Manta) van de domicilio en domicilio advirtiendo de las consecuencias por no pagar a tiempo.

La gestión conjunta de esas dos empresas apunta a su fortalecimiento, según sus voceros; y, en este caso, notificando del consumo mensual de agua y de los saldos pendientes de pago por parte de los usuarios.

EPAM son las siglas de la Empresa Pública Aguas de Manta, que hace poco celebró un convenio con la empresa privada VEOLIA cuya misión es diseñar estrategias administrativas y técnicas para optimizar el uso de los recursos con los que cuenta la primera.

Cinthya Íñiguez, directora de comercialización de la EPAM, aclaró que “La notificación, además de ser un recordatorio, permite dar información de los requisitos para trámites, oficinas de Atención al Cliente y puntos de pago (en) las entidades financieras autorizadas (para recaudarlos). Con este aviso la ciudadanía obtiene información completa y evita la suspensión del servicio”.

Advirtió a los usuarios que adeudan hasta dos planillas de agua y les han suspendido el servicio, que la reconexión se realiza después de 24 o  48 horas posteriores al pago total de la deuda, o la cuota inicial de un convenio. Para dar agilidad a este proceso se habilitaron varios módulos de Atención al Cliente y se atiende hasta los días sábado, de 09h00 a 13h00, con el fin de disponer y coordinar las órdenes de reconexión.

La funcionaria dejó claro que los abonos a una deuda no evitan la suspensión del servicio; pero que, en caso de no poder cancelarla totalmente, el titular de la cuenta o la persona autorizada, puede acercarse a las oficinas de la EPAM -Calle 8 y Avenida 4ª- y  formalizar un convenio de pago acorde a la capacidad del usuario del servicio, beneficiándose así de los recursos legales de prescripción y de lo que al respecto dicta la Ley de Solidaridad.

A decir de la vocera de la EPAM aquí aludida, los usuarios del servicio de agua potable han de prestar atención a la vestimenta que usan las personas encargadas de hacer las notificaciones, tomas de lectura, corte y reconexión del servicio: medio buzo reflector de color anaranjado y pantalones de color azul. Además portan una credencial otorgada por la alianza EPAM-VEOLIA.

FUENTE: EPAM, mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Pedro Clotario Cedeño, director de comunicación.
Anuncios