Es una dependencia municipal que brinda servicios médicos a los individuos que no tienen otros medios para atender los quebrantos de su salud.

Se halla en la Calle Alajuela de la Parroquia Aníbal San Andrés y atiende catorce horas diarias, ininterrumpidas. El servicio lo brindan profesionales con alta cualificación, motivados para que su trato con los pacientes sea diligente, comprensivo y cortés.

La doctora Liliana Mero atiende de 08h00 a 16h00 horas y la doctora Diana Carolina Anchundia atiende de 14h00 a 22h00, ambas en medicina general, y cada una sirve a un promedio de 30 pacientes por día.

Alex Cañarte, quien lleva el control diario de la asistencia, informó que la atención de emergencias es variable: unos días más y otros menos, a veces son más de 20 por día. En esta temporada, cuando el clima es muy variable, los más proclives a enfermarse son niños y adultos mayores, con problemas respiratorios.

En lo referente a las terapias, estas son atendidas por Henry Anchundia, Luis Franco, Jaime Holguín y Francisco Palma; desde las 08h00 hasta las 22h00. Asisten en fisioterapias, rehabilitación física, masajes terapéuticos, magneto terapia, entre otros.

El Centro Diario del Buen Vivir de Montecristi atiende a familias de escasos recursos económicos, pero su funcionamiento es sostenido por el Patronato municipal.

FUENTE: GAD municipal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Sofía Paredes Rivera, directora de comunicación.