Les permite acceder a pequeños créditos comerciales, de una manera simple y rápida, respaldados por sus propios ahorros.

Los socios de la red de “Tiendas Junto a Ti” participaron en un curso-taller facilitado por la Coordinación Zonal 4 del MAG (Ministerio de Agricultura y Ganadería), que los preparó en “Economía Popular y Solidaria a través de Finanzas Populares”. Y en 20 horas de capacitación alcanzaron la competencia de formadores de Cajas Urbano Marginales de Aportes y Créditos (CUMAC).

El curso fue dictado durante los meses de octubre y noviembre, gestionado por la Subdirección de Gestión de Desarrollo Económico Productivo del GAD municipal de Manta.

La clausura se hizo el 28 de noviembre y estuvo a cargo del coordinador zonal 4 del MAG, Rodrigo Mena Ramos, quien señaló que la capacitación sobre cajas de ahorros se está realizando en las provincias Manabí y Santo Domingo, fortaleciendo de este modo los objetivos que se han trazado las organizaciones de economía popular.

La presidenta de la Asociación de Tiendas Junto a Ti, Mercedes Mero, manifestó que al ingresar a la CUMAC los socios podrán acceder a créditos, para lo cual han conformado una Caja de Ahorros, que se está constituyendo en un pequeño banco con los aportes mensuales de 5 dólares de cada asociado.

Mero hizo notar que los capacitadores del MAG dan acompañamiento técnico por dos meses a la Asociación que ella preside y que ésta ya ha empezado a otorgar créditos individuales de hasta 100 dólares y en el futuro mediano podrán aumentar ese monto.

“170 socios conforman la red de tiendas, pero solo 28 están en la Caja de Ahorros… (Los restantes) podrán irse incorporando y ser parte de este beneficio”, aseguró la dirigente.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y foto, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios