Cuartel de bomberos de Chone se muda a Ciudadela San Rafael

Es un cambio provisional, hasta rehacer su sede habitual que es demolida por haberse dañado durante el terremoto del 16 de abril de 2016.

Las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Chone, en su conocida sede de la Calle Bolívar frente al central Parque Sucre, sufrieron daños severos durante el terremoto del 16 de abril de 2016, por lo que desde la tarde del jueves 7 de diciembre 2017 son derrocadas totalmente.

Ante esta emergencia, sus operaciones cotidianas fueron trasladadas provisionalmente hacia el local que ocupaba la Escuela Oréstedes Andrade, en la Ciudadela San Rafael, donde actualmente funciona la sede del Círculo de Periodistas del Cantón Chone.

Pablo Vélez, capitán y jefe de operaciones de la insigne institución reconocida por la clásica casaca roja de sus miembros, dijo que allá en la sede provisional esperan dar las mismas atenciones de emergencias que daban en su antiguo edificio.

Antigua sede del Cuerpo de Bomberos de Chone, en demolición. Manabí, Ecuador.
La antigua sede del Cuerpo de Bomberos de Chone está siendo demolida por efectos del terremoto de 2016.

Vélez aclaró: “Es un traslado provisional, ya que una vez que el (antiguo) edificio se encuentre demolido completamente, volveremos (a ese) lugar (…) que a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos se nos dotará de unos container (contenedores, de los que se usan en el transporte de carga marítima) para reubicarnos nuevamente, ya que nosotros no podemos estar alejados del centro de la ciudad”.

La Alcaldía de Chone, mientras tanto, hizo conocer a la ciudadanía que los bomberos seguirán laborando normalmente con todos sus equipos de rescate, carros motobombas y su personal operativo, y que están listos para enfrentar cualquier emergencia, que pueden ser comunicadas a ellos (los bomberos) mediante el sistema integrado de telecomunicaciones estatales (ECU-911) o a través del teléfono estacionario o convencional signado con el número 2695347.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.
Anuncios