Se inculca la educación ambiental a los habitantes de 18 urbanizaciones construidas en Manabí por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI).

Esta labor la efectúan, conjuntamente, el MIDUVI y el Gobierno provincial de Manabí, después de la suscripción de un convenio marco de cooperación entre ellos, para la reforestación, arborización y educación ambiental en 18 planes habitacionales construidos por la cartera de Estado en favor de los damnificados del terremoto del 16 de abril de 2016.

La primera fase de reforestación se implementará en las urbanizaciones de los cantones Jama, Pedernales, San Vicente y Jaramijó. Se sembrarán 26 tipos de plantas y se capacitará a los moradores para que cuiden las áreas verdes.

Marco Paredes, director de la Oficina Técnica del MIDUVI en Manabí, destacó que a través de este acuerdo se busca generar espacios amigables con el ambiente, además de crear conciencia y responsabilidad social por la conservación de la naturaleza.

Al iniciar este programa, el Gobierno de la provincia de Manabí entregó a los habitantes del conjunto habitacional escogido para la ceremonia, ejemplares de las especies a sembrarse: guayacán, olivo negro, cascol y guachapelí.

FUENTE: MIDUVI Manabí, Portoviejo, mediante boletín informativo y foto, con firma de la periodista Isabel Intriago Morán.
Anuncios