Un breve recuento de lo que ha hecho la Administración municipal y sus organismos dependientes que trabajan en ese ámbito.

Este viernes 8 de diciembre, a dos días de la conmemoración de aquel 10 de diciembre de 1948 cuando las Naciones Unidas proclamaran su Declaración Universal de los Derechos Humanos, hubo en la ciudad de Manta un acto público de la Comisión Permanente de Igualdad y Género del Concejo municipal.

Acudieron, invitados, representantes de colectivos ciudadanos y de instituciones y organismos estatales que trabajan para que se reconozcan y respeten los derechos de grupos sociales de atención prioritaria.

El programa de este acto celebrativo fue aprovechado para exponer la labor que ha realizado el Municipio de Manta, desde hace 20 años, en temas de reivindicación de derechos que llevaron a consecuciones concretas.

Marcia Chávez, secretaria técnica del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, resumió esos logros: erradicación del trabajo infantil en los basurales; creación del Consejo Cantonal de Niñez y Adolescencia, primero, y, luego, el de Protección de Derechos; vigilancia en la erradicación del trabajo infantil y el maltrato en todas sus expresiones; y la amplia labor del Patronato municipal en beneficio de grupos prioritarios, como el de las personas con discapacidad y el de los adultos mayores y niños.

Genny Delgado, representante de la Red de Atención y Prevención de Violencia Intrafamiliar de Manta, se refirió a la labor interinstitucional que realizan desde hace más de una década, según ella de modo exitoso, haciendo énfasis en el trabajo de erradicación de la violencia contra la mujer y resaltando que cada vez hay un mayor número de mujeres que se atreven a denunciar cuando son objeto de maltrato.

La celebración se clausuró artísticamente con la voz romántica de Yober Zamora y el gran talento de la pequeña cantante Amy, que arrancaron aplausos y pusieron el aire festivo del evento.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios