Concurren a la 39na Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) y a la exposición paralela que mostrará los mejores logros de cada administración cantonal y del Gobierno nacional.

El Comité Ejecutivo de la AME, presidido por Daniel Avecilla Arias, resolvió convocar a las alcaldesas y los alcaldes de los GAD (Gobierno Autónomo Descentralizado) municipales y metropolitanos del país, para que se hagan presentes en esta Asamblea nacional que se realizará en la Ciudad Francisco de Orellana (Coca), provincia de Orellana, este viernes 15 de diciembre de 2017.

La directiva nacional de AME decidió que la Asamblea lleve, por primera vez, el nombre de un alcalde fallecido en el ejercicio de su cargo, para rendirle homenaje póstumo. Por esto, la reunión en Coca se hace con el nombre de Robin Velasteguí Salas, alcalde de Penipe, quien falleció en un accidente de tránsito en la madrugada del 09 de septiembre del año en curso.

La convocatoria a esta reunión se hace conforme a lo que dispone el artículo 6 del Estatuto de AME, según el cual la Asamblea se reunirá ordinariamente una vez al año.  La sede fue establecida en la Asamblea Ordinaria realizada en la ciudad de Baños, provincia de Tungurahua, en el año 2016.

Puente moderno en la ciudad ecuatoriana Francisco de Orellana (Coca), provincia de igual nombre.
Ciudad Francisco de Orellana (Coca), de la provincia del mismo nombre en la región amazónica ecuatoriana.

De acuerdo a ese mismo artículo 6, si después de transcurridas dos horas a la señalada o prevista en la convocatoria no hubiere el quórum reglamentario para la realización de una sesión preparatoria o de cualquiera de las sesiones plenarias, la Asamblea se instalará y sesionará válidamente con el número de representantes de los GAD presentes.

Noche Cultural y exposición ferial

Además de su asamblea, la AME ha organizado la primera Noche Cultural y una exposición ferial de los municipios, que se efectuarán en el Estadio Federativo de Orellana (Calle Alejandro Labaka, junto al recinto ferial) y contarán con la presentación de reconocidos cantantes ecuatorianos, como Gerardo Morán, Máximo Escaleras, Grupo Son de Azúcar y Nathalie Silvana; además de grupos de danzas de Sucúa y otras regiones del país.

Entre las empresas públicas y privadas que participarán del 14 al 15 de diciembre (desde las 08h30) en la expo municipal, se encuentran ministerios (Deportes, Turismo, Industrias y Productividad), la Secretaría Nacional de Riesgos, BanEcuador, la Agencia Nacional de Tránsito, IESS, Banco de Desarrollo, Banco Central, Seguros Sucre y Rotoplas. Además, las siete unidades técnicas regionales de AME.

La Asamblea “Robin Velasteguí Salas” se llevará a cabo en el Gran Hotel de Coca (Calle Camilo de Torrano y Esmeraldas), a partir de las 09h00 del día viernes 15 de diciembre de 2017.

FUENTE: Boletín informativo con firma del periodista Juan Carlos Llumiquinga. Fotos de skyscrapercity (arriba) y ecuadorturístico (en medio), bajadas del banco de imágenes de Google.
Anuncios