Mostramos la estructura de su presupuesto, con las fuentes de ingresos y el destino de los gastos.

Basándonos en las revelaciones de Patricia García, directora financiera encargada, el presupuesto anual 2018 del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone es de 32’011.410,28 dólares.

La funcionaria explicó que para gastos corrientes están destinados 9’929.246,48 dólares; para gastos de inversión 20’412. 451,98 dólares; y, para gastos de capital, 1’131.500,00 dólares.

Por su parte, el alcalde Deyton Alcívar hizo notar que en este presupuesto se contemplan las transferencias mensuales del Gobierno nacional, más lo que se recauda de los contribuyentes por concepto de impuestos, tasas por uso de vías públicas, entre otros rubros.

La información municipal pone de manifiesto que el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), dispone que la comisión del Concejo municipal encargada de emitir un informe sobre el presupuesto, debe hacerlo hasta el 20 de noviembre de cada año; y que el Concejo tiene plazo hasta el 10 de diciembre para aprobarlo o negarlo, o dejar que expire ese plazo sin tomar ninguna decisión para que el presupuesto entre en vigencia por el ministerio de la ley.

Sin embargo, la misma información omite consignar si el presupuesto municipal de 2018 fue aprobado regularmente por el Concejo cantonal o está vigente porque el cuerpo colegiado no se pronunció a tiempo.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y foto, con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.
Anuncios