Autoridades ambientales de Manabí y de Chone socializan las normas que regulan el funcionamiento de camaroneras alrededor del humedal La Segua. Manabí, Ecuador.

Regulan a camaroneras alrededor de humedal La Segua

Autoridades competentes, incluido el Municipio de Chone, socializan las normas que rigen para construir esos espacios acuáticos con fines comerciales.

El  martes 9 de enero de 2018, en el Salón de Actos Cirilo Zambrano de la Parroquia San Antonio, se reunieron varias autoridades del Cantón Chone y de la provincia de Manabí, y con ellas quienes han iniciado o van a iniciar la construcción de piscinas camaroneras alrededor del humedal La Segua, para socializar las condiciones que exige la ley para poder producir camarones en cautiverio en ese lugar.

Allí se dijo que las 1.852 hectáreas del humedal deberán seguir siendo protegidas, por eso  se buscan  las condiciones necesarias para que quienes van a construir camaroneras cumplan con todos los requisitos de ambiente que impone la ley.

Público de Chone con el que se socializó las normas regulatorias para el funcionamiento de camaroneras alrededor del humedal La Segua. Manabí, Ecuador.
El público que concurrió a la socialización de las normas que regulan el funcionamiento de camaroneras alrededor del humedal La Segua, en la Parroquia San Antonio de Chone.

“Para regularizar este tema estamos trabajando en varios proyectos y estudios, lo cual lleva su tiempo”, explicó Argenis Moreira, de la subdirección ambiental del Gobierno municipal de Chone.

Entretanto, Wagner Zambrano, presidente del Gobierno parroquial de San Antonio, agradeció la asistencia de las respectivas autoridades de la provincia y del cantón, y las convocó a una reunión de trabajo el próximo martes 16 de enero a fin de completar la socialización y que nadie tenga motivo para justificar el incumplimiento de la norma.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s