Anuncian remodelación del terminal terrestre de Chone

La Administración del Municipio de Chone reunió a los operadores de micro negocios que funcionan dentro del terminal, para hacerles conocer el proyecto y a su vez recoger las observaciones o reparos que ellos expresaron al respecto. Ocurrió en la tarde del día lunes 22 de enero de 2018.

Aquellos operadores -un total de 42- están representados por su Asociación 25 de Octubre y trabajan desde hace largo tiempo en los respectivos negocios que administran: unos dedicados a servir alimentos preparados; otros a la venta de bocaditos y bebidas envasadas y diversas mercaderías que los viajeros compran al paso; unos más que venden periódicos, revistas y loterías; sin contar los que sirven lustrando zapatos y guiando a los viajeros.

Se les hizo saber que la remodelación comprende el reforzamiento estructural del edificio, el remozamiento de su fachada y del muro perimetral; y que, en todo esto, el Municipio invertirá un monto aproximado a 121.000 dólares, dándole un plazo de 90 días a la empresa contratada para ejecutar los trabajos, lapso que corre a partir de la suscripción del contrato, cuya fecha no se reveló.

Deyton Alcívar, alcalde de Chone, explicó que la socialización es parte del proceso de legitimación que se debe hacer con toda obra pública. En este caso, los concesionarios del terminal conocieron detalles de la obra y el tiempo que tomará la realización, de tal modo que cada uno pueda prevenir que su negocio no se vea perjudicado durante el tiempo que dure la remodelación.

En nombre de los concesionarios habló Brenda Briones, presidenta de la Asociación 25 de Octubre: “Esta obra ha sido esperada por varios años. La terminal terrestre ya tiene varios años en funcionamiento, ha soportado dos seísmos y hay razones para que su estructura se haya afectado”.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s